SOBRE LOS ÁCIDOS NUCLÉICOS… ADN Y ARN…

>>> ¡Hola a todos/as!:

  Os pido disculpas, antes de nada, por haber desatendido algo este site desde hace algún tiempo, pero ya sabéis que he estado trabajando en el otro sitio… ¿recuerdas?… NATURALIA, EL BLOG DEL HERMANO

  Hoy quiero dedidar un poco de mi tiempo para trabajaros, en este artículo, la esencia de la vida, la molécula primordial, origen de todas las características formales de cualquier ser vivo, por pequeño o grande que sea, por más o menos evolucionado que resulte… Es difícil hablar de esta BIOMOLÉCULA, que no vemos, porque escapa a la resolución del ojo humano, y sólo, con complejas técnicas de extracción del mismo del núcleo celular, podríamos verlo, tra una laboriosa jornada de laboratorio… Yo tueve el inmenso placer de ver un filamento de ADN o DNA durante mis estudios universitarios, y no os engaño si os digo, que estoy muy agradecido a la UNIVERSIDAD DE GRANADA, en la FACULTAD DE BIOLOGÍA, por haberme permitido asistir a semejante descubrimiento para mí… ¡Toda la vida con una fe ciega en la creencia de que lo que me contaban era verdad, que al final, pude comprobar con mis ojos todo aquello que me habían explicado!… ¡Toda la vida de un organismo en un finísimo y larguísimo  hilillo flotando en un medio acuoso en un tubo de ensayo!… ¡A lot of thanks to my teachers of Biology… to all of them  for teaching me the misterious meannig of life, the  sense and the sensibility of the things!… ¡Qué bonita carrera universitaria… para enamorados de la vida y de la muerte como un servidor!… 

>>> ¿Qué son los ÁCIDOS NUCLÉICOS?

>>> ¿Qué es el ADN?:    Nº1    +     Nº2

>>> ¿Qué es el ARN?:    Nº1    +    Nº2

>>> ¿Tipos de ARN?:  ARN MENSAJEROARN  TRANSFERENTEARN RIBOSÓMICO

>>> ¿En qué consiste la REPLICACIÓN DEL ADN? —> WIKIPEDIA

>>> ¿En qué consiste la transcripción del ADN?

>>> ¿En qué consiste la traducción del ADN? —> SÍNTESIS DE PROTEINAS

>>> ¿QUÉ ES LA BIOLOGÍA MOLECULAR?

>>> ¿Qué es el código genético?… ¿A quién le debemos el enorme privilegio de conocer la estructura formal del ADN…?:  Watson   y    Crick.  ¿Y el significado de la doble hélice?…  Severo Ochoa.

>>> ¿Qué es el PROYECTO GENOMA HUMANO?

>>> ¿Visitamos el PROYECTO BIOSFERA?… ¿Y el CNICE Y SU EXCEPCIONAL BANCO DE IMÁGENES Y SONIDOS?…

  No os asustéis por el nivel de dificultad de algunas de las exposiciones y de las diapositivas, pero es que sé que ya hay unos cuantos/as ex-alumnos/as que cursan estudios universitarios de ciencias de la salud y que visitan de vez en cuando mi blog en busca de ayuda… De todas formas, ya sabéis que todo esto es PARA SABER MÁS, y no para estudiarlo en profundidad y colocarlo en mis exámenes… ¿ok?. ¡Así que, tranquis colegas!…

  Espero y deseo haberos servido bien. A más ver…

  Fdo. José López. 

~ por jlmateos en 31 octubre, 2010.

Responder

 
