¿MI ARQUITECTO FAVORITO?… ¡CALATRAVA, SANTIAGO CALATRAVA!… ¿QUIÉN SI NO?…

>> Estimados amigos y alumnos/as: Amantes de la ARQUITECTURA y la INGENIERÍA, en general, y del URBANISMO, en particular… By the way!… Would you like to studyARQUITECTURA o INGENIERÍA?… ¿Podemos decir que hay ARTE  Y  BELLEZA en las MATEMÁTICAS?… ¡Calatrava, el impresionante arquitecto!

  Cuando busco “inspiración y locura” para alimentar mi central de inteligencia personal y emocional,  trabajar con mucha luz y mucho ánimo, y con mucha ilusión y muchísimas ganas, siempre busco seguir a personas que admiro profundamente… Quedé literalmente “enamorado” del estilo Calatrava, el estilo de la ARQUITECTURA PURA Y DURA, es cuando fui a la CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS DE VALENCIA, y aunque amo profundamente el mar y los oceanos, y me encantó la peculiar visita  a la misma, para ver los contenidos y especímenes marinos de los principales edificios, no puedo por más que menos, deciros que lo más importante para mí, BIÓLOGO DE FORMACIÓN Y PROFESIÓN, aunque humilde docente de ciencias, en mis dos estancias en esta bella ciudad, fue la magnífica contemplación del espectáculo visual de cada uno de los edificos de CALATRAVA… Así que, para todos aquellos que amáis como yo, el orden y el caos armónico por igual, ¡LA ENTROPÍA!,  y a todos los que le sacáis el lado positivo de las cosas a las cosas negativas, os dedico este breve homenaje para el mejor arquitecto del mundo, según mi humilde visión de las cosas… Pero, ¿Quién es SANTIAGO CALATRAVA?… ¿Qué tienen que ver la GEOMETRÍA Y LA ARQUITECTURA?…

>> PARA PERDERSE… ¡VISITA LA WEB OFICIAL DE SANTIAGO CALATRAVA, y disfruta de fotos, proyectos y videos de sus deslumbrantes obras que se reparten por todo el planeta!…

>> ¡CALATRAVA DISEÑA EL RASCACIELOS  MÁS ALTO DE ESTADOS UNIDOS, EL “CHICAGO SPIRE“!…

  En fin, ¿qué puedo decir acerca de este magnífico científico, artista, diseñador y creador de espacios infinitos, domador de “leones matemáticos” y “mago de las matemáticas y de la tecnociencia” profesional de la arquitectura y la ingeniería?… Si mi padre, ingeniero técnico industrial hubiera estado vivo en la actualidad, hoy día, seguro que le habría encantado este tipo y su magnífico imaginario… Me habría encantado compartirlo con él…

  Espero que os haya gustado, chavales, casi tanto como a mí…

  A más ver…

  Fdo. José López

~ por jlmateos en 26 abril, 2011.

Responder

 
