¡¡¡¡HE VUELTO!!!!… COMIENZA EL NUEVO CURSO Y ESTE ES MI MENSAJE DE BIENVENIDA A TODOS/AS…

> Estimados alumnos/as de 3º y 4º ESO:

  Estoy orgulloso de todos vosotros/as, todos los que habéis promocionado de curso y comienzan un nuevo reto… El primer día de clase, en la JORNADA DE ACOGIDA, tuvimos la oportunidad de trabajar el lema, de este curso, en nuestro colegio: “voluntad y esfuerzo con ilusión”… ¿Qué sería del ser humano, de la humanidad, del desarrollo de los países de este mundo, si no hubiera voluntad de trabajar duro y esfuerzo bien medido, para conseguir alcanzar cada uno de los objetivos que nos hemos planteado?… En cada casa, cada empresa, cada país, cada mañana se mueven millones de personas que “trabajan muy duro, de sol a sol” para conseguir mantener su estatus y su calidad de vida. Tenemos derecho a vivir bien, en todos los planos y todas las facetas de nuestra vida; pero lo que está clarísimo, es que todos nosotros/as tenemos la obligación ética y moral de ganárnoslo con el sudor de neustra frente.

  Creo que el secreto del éxito de cada uno, está en la planificación bien hecha del trabajo cotidiano, y para ello, debemos sentarnos al comienzo de la tarde para poder palnificar bien las tareas y los deberes que debo presentar o tener hechos al día siguiente, aunque no me los pidan a mí, en concreto, mañana; y también necesito sacar tiempo para conseguir estudiar en profundidad todos aquellos contenidos académicos que me han explicado en la sesión de la mañana.

  Siempre le digo a mis alumnos/as que en el segundo ciclo de la ESO, es conveniente fijar el horario diario que yo me debo establecer para el resto de mi vida estudiantil… ¿Cuántas horas debo estudiar y trabajar cada tarde, día a día, de lunes a viernes?… ¡Para mí, está claro: 4 horas diarias, si quieres ser excelente; o tres horas diarias, si quieres ser medio bueno!… Y si tengo otras actividades extraescolares, debo llegar a complementar mi horario de tarde con alguna hora extra el fin de semana, o si no he logrado alcanzar los objetivos propuestos para cada día de la semana. Durante el fin de semana, también debería mantener esa disciplina de estudio, para no romper mi ritmo y mi concentración… Es la única manera de superar, de manera holgada y con garantías suficientes, todas mis cuentas pendientes con las asignaturas de mi curso escolar y asegurar así mi promoción o titulación para el próximo año, o mi pase al bachillerato.

  Para que os animéis a trabajar con voluntad e ilusión, os cuelgo aquí un video muy simpático y muy sincero, honesto y divertido…

 

  Así que, bienvenidos a este maravilloso nuevo curso y os conmino a trabajar duro para MADURAR COMO PERSONAS y  aprender más… ¡APRENDER A VIVIR Y A APRENDER A VIVIR CON LO APRENDIDO!

  Os deseo de todo corazón una buena travesía en el océano de la educación para este curso.

  A más ver…

  Fdo. José López

~ por jlmateos en 22 septiembre, 2011.

2 comentarios to “¡¡¡¡HE VUELTO!!!!… COMIENZA EL NUEVO CURSO Y ESTE ES MI MENSAJE DE BIENVENIDA A TODOS/AS…”

  1. I couldn’t agree more with you!!

    • ¡Jajajaja!… Esta frasecita la aprendí el otro día en la clase de 3º CAL… ¡Qué casualidad!… ¡Tienes que ser una buena profe!… I’m sure.

Responder

 
