DEDICADO A ALI… CIENCIAS DEL MAR.COM VERSUS BIOLOGÍA MARINA.ES…

> Estimada Alicia y demás amiguetes de la tribu

> Pensar en mis estudios futuros, cuando apenas me siento motivado/a a estudiar en la actualidad, es algo complicado de entender y de afrontar , al menos, con un poquito de seriedad; porque, ¡vamoa a ver, y digo yo !… ¿Cómo voy a ponerme pensar en lo que haré en los próximos años si actualmente no consigo encontrarme a mi mismo/a?… Me falta motivación y no tengo perspectiva… No sé a qué se dedican los profesionales a los que van dirigidos unos estudios o formación universitaria concreta, y tampoco me conozco las posibles salidas laborales que pueden tener en España o en la CEE…

> Y es en esto, que apareces tú, querida Alicia, este año en curso; y de quien menos me lo espero brota la semilla vocacional de LA BIOLOGÍA MARINA, y las maravillosas  CIENCIAS DEL MAR; y me entero, en uno de los trabajos de  la asignatura de PROYECTO INTEGRADO de este ejercicio académico, que ya has practicado inmersión con escafandra y todo; y de nuevo, vuelvo a ilusionarme con la enseñanza de las ciencias, porque tienes que saber que aunque me veáis en clase, casi siempre, de buen humor, lo normal es que le hables a un auditorio aburrido que está estudiando esta materia por obligación, aunque el próximo año, incluso en LETRAS o BELLAS ARTES, os encontréis de nuevo con la materia de CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO, que de alguna manera, es BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA para todos/as… Así que, muchas gracias te sean dadas por volver a ilusionarme con mis alumnos/as de nuevo… ¡Yo lo necesito, o me voy volviendo aburrido también!…

>>> DIRECCIONES DE INTERÉS:

> LAS CIENCIAS DEL MAR… UN MAR DE NOTICIAS

 > ¿DÓNDE SE ESTUDIA CIENCIAS DEL MAR?…

> LIBRO BLANCO DE LA HISTORIA DE LAS CIENCIAS DEL MAR (en formato pdf para descargar desde aquí)

> ¡Por cercanía y tradición… LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ! (La UCA)… Y otras dos más lejanas… VIGO y LAS PALMAS

> CSIC (CENTRO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS)  INSTITUTO DE LAS CIENCIAS DEL MAR

> y después un MASTERCITO… Paseando por Vigo…

> BUCEO Y BIOLOGÍA MARINA

> DIRECTORIO MARNET

> SCIELO… REVISTA DE BIOLOGÍA MARINA Y OCEANOGRAFÍA …  DIALNET

  Espero, querida Alicia, que hayas encontrado útil y valiosa la red de vínculos orientados para tí, en este posteo… Y te deseo que no se quebrante tu voluntad y vocación por esta maravillosa disciplina científica…

  A más ver…

  Fdo. José López

~ por jlmateos en 3 noviembre, 2011.

2 comentarios to “DEDICADO A ALI… CIENCIAS DEL MAR.COM VERSUS BIOLOGÍA MARINA.ES…”

  1. Gracias jose!! 😀 me a parecido muy intesante.. gracias a este posteo me he podido meter en otras paginas que me intersaban y que no conseguia encontrar!! 😀
    Espero mas informacion 😀
    A

    • Did you see it?… I haven’t forget you and also your decission… C’mon!… You must study a lot for this election. Are you ready?… ¡INMERSIÓN!…

      See you later!

Responder

 
