BIOLOGÍA & GEOLOGÍA 4º ESO: EVOLUCIÓN: “LAS JIRAFAS DE LAMARCK”… ¡¡¡COMO SIEMPRE, LAMARCK, MI FAVORITO!!!… UN TIPO INTERESANTÍSIMO…

> Estimados alumnos/as de 4º ESO: ¿Quién fue Lamarck?… ¿Cuáles fueron sus principales aportaciones?… ¿Qué nos queda después del LAMARCKISMO?… ¿What about the evolution?…

 

>> Ahora que ya se acabaron  las obligaciones, puesto que no hemos examinado de esta unidad didáctica, he querido acercarme con cariño a las maravillosas aportaciones de JEAN-BAPTISTE MONET, CABALLERO DE LAMARCK, para tratar de aproximaros sus principales aprotaciones al conocimiento de la teoría de la evolución, a través de sus postulados y sus reflexiones, fruto de sus observaciones… Desde que estudié CIENCIAS BIOLÓGICAS, y ya ha llovido mucho desde aquello, LAMARCK fue mi favorito, y no ha dejado de serlo ningún sólo día de mi puta vida. Si hay algún regalo que me hayan hecho, y que haya recibido con gran ilusión, fue su publicación, llamada “FILOSOFÍA ZOOLÓGICA”. Recuerdo con muchísimo cariño que fue un regalito que me fue hecho por la que hoy es la compañera de mi vida, y que todavía recuerdo con emoción, cuando lo leí y me agrandó las puertas de la percepción a través de sus maravillosas páginas. Era una publicación difícil de conseguir en aquel momento, por descatalogada… Hoy, os la brindo yo a vosotros/as, a todos aquellos que amáis las ciencias como yo… ¿Queréis disfrutarla?…También os cuelgo aquí la otra superobrita cumbre de la historia de las teorías evolutivas (CHARLES DARWIN)… ¿Noticias interesantes al respecto… nº1 nº2?… ¿Y las jirafas de Lamarck…?… ¿Qué nos explicaron?…

>>> “LA FILOSOFÍA ZOOLÓGICA DE LAMARCK” (en formato pdf para ser descargada desde aquí)

>>> “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES” (en formato pdf para ser descargado desde aquí)

Espero que valoréis, un poquito al menos, lo mismo que yo llevo valorando desde mi juventud…

Fdo. José López

~ por jlmateos en 24 enero, 2012.

Responder

 
