BIOLOGÍA & GEOLOGÍA: HOMEOSTASIS… ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA HOMEOSTASIS?…

>>> Estimados amigos/as:

Poco a poco, como cada año, van saliendo cada uno de los conceptos y contenidos más interesantes que marcan los puntos cardinales del conocimiento que mis maestros/as, profesores/as, catedráticos/as fueron mostrándome a lo largo del camino de mi formación académica… Y estoy tan agradecido por todo elo, que no hay ni un solo día que no me sienta en deuda con todos ellos/as, por todo cuanto me enseñaron… Creo que es de justicia el reconocer que todos ellos me enseñaron bien…

>> ¿QUÉ ES LA HOMEOSTASIS?… ¿Por qué es tan importante alcanzar EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO HOMEOSTÁTICO?… ¿Qué debemos saber de la teoría de sistemas, para comprender un concepto tan complejo como el de la HOMEOSTASIS?…

>> HOMEOSTASIS EN SISTEMAS BIOLÓGICOS

>> ¡EL CONTROL DEL SISTEMA BIOLÓGICO ANTE TODO!,,,

>> ¿Y EN EL MUNDO DEL DEPORTE, A NIVEL METABÓLICO?…

>> ¿QUÉ ES LA HOMEOSTASIS DEL RIESGO?…

  Espero habero suscitado un poquito el interés por esta cuestión.

Fdo. José López

 

 

~ por jlmateos en 26 enero, 2012.

Responder

 
